5 tipos de posts que funcionan en redes sociales

thumbnail

Hoy en día Instagram se ha convertido en un método publicitario indispensable para muchas marcas. Es una plataforma en la que es posible generar “visibilidad de marca” para diferentes tipos de público. Todo ello sin necesidad de invertir mucho tiempo ni sufrir dolores de cabeza. ¿ Pero qué tipo de posts funcionan en redes sociales?

Os dejamos aquí una lista con los 5 tipos de contenido que pueden ser muy buenos para ayudar y mejorar la imagen de tu marca:

1. Contenido creado por otros usuarios

Tipos de contenido que funciona en redes sociales, compartir fotos de usuarios.

Si, este contenido es el que más fácilmente puede  funcionar porque no tienes que crearlo tú. Tienes que tener en cuenta que debes de pedir permiso al usuario para compartir su foto, y que deberías mencionar que la foto es de esa persona. Este tipo de casos es muy conocido para marcas como Starbucks, GoPro, Nikon y hasta el propio perfil de Instagram. De esta manera, los usuarios verán que su contenido ha sido compartido por una marca de renombre. Así podrán compartir en sus Instagram stories pudiendo alcanzar mayor impacto entre la gente.

2. Ejemplos prácticos de uso del producto

Los usuarios quieren ver casos reales de uso de los productos que vendes. Para este tipo de contenido, puedes colaborar con influencers, ya que son capaces de dar una imagen de confianza. Algo que, probablemente otra persona no puedan hacer. Hay marcas de electrodomésticos que trabajan con influencers para poder enseñar a sus clientes cómo funciona su producto. 

3. Posts relacionados con eventos y días festivos

Posts en redes sociales sobre producto de una marca beauty

Muchas marcas utilizan los diferentes días festivos, o “días mundiales” relacionados con un tema o causa en concreto. Así pueden generar contenido atractivo. Esto puede llamar la atención de los seguidores, haciendo ver que esa marca está involucrada con el evento, o el tema específico. Aquí el uso de hashtags es muy importante para poder llegar a más personas.

4. Contenido detrás de las cámaras

A los usuarios les gusta ver lo que está sucediendo  detrás del negocio. Hacen que la marca sea mucho más personal, y crea una conexión con el posible comprador. Esto mejorará la reputación de tu perfil. Ya seas un pequeño o gran negocio, el utilizar éste tipo de contenido en tus perfiles de las redes sociales facilitará la mejora de tu engagement. 

5. Colabora con influencers

Este tipo de posts en redes sociales lleva tiempo siendo usada por muchas marcas y empresas. Los influencers son un ejemplo de cómo “la nueva publicidad” ha ido cambiando a lo largo de los años. Son ellos quienes son capaces de convencer a las personas para que compren ciertos productos, o se interesen por experiencias. Colaborar con un influencer no tiene porque ser algo que se pase de tu presupuesto, si eres capaz de encontrar a una persona que se adapte a tus necesidades. Hoy en día hay buscadores de influencers que nos hace el trabajo mucho más fácil.

Tipos de posts que funcionan en redes sociales como la colaboración con influencers de la marca Revolve.

Estos 5 tipos de contenido pueden servirte de ideas para renovar tu contenido en Instagram, y conocer mejor a tu audiencia de seguidores. Una vez que pongas en práctica estas ideas, podrás comprobar qué tipo de posts generan más “likes” e impresiones, para así poder llegar a más clientes potenciales.

Mantente siempre al día  sobre las nuevas tendencias que surgen en las redes sociales, para no quedarte atrás con respecto a tus competidores. Y si necesitas buscar influencers, no dudes en usar nuestra plataforma.

Patricia works in the Growth team at Heepsy. She enjoys helping customers to have a great experience in Heepsy as well as writing content online. When she's not at the office, you can find her reading books or going hiking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top