7 tipos de campañas de influencer marketing

thumbnail

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en uno de los principales altavoces para las marcas. Más que las redes sociales en sí mismas, los protagonistas son los influencers que trabajan en ellas. Son personas con un alto nivel de popularidad, y carisma dentro del mundo online. Consiguen aumentar ventas y potenciar la imagen de muchas marcas. Ahora bien, existen diversos tipos de influencers, tanto por rango de alcance como por tipo de contenido. A su vez, un amplio abanico de posibles campañas de influencer marketing.

En este post vamos a centrarnos en identificar cuáles son las formas de colaboración más fructíferas para nuestra campaña de influencer marketing . 

Envío de producto

En este tipo de campañas de influencer marketing, la marca envía sus productos al influencer. A cambio, éste lo muestre en redes sociales. Se puede acordar tanto la red social en la que se quiere que sea publicado, como el número de publicaciones.

Al tratarse de influencers top, además del producto la colaboración se cierra con fees (tarifas) de por medio. En los casos en los que la colaboración es para un servicio y no un producto, a pesar de ser micro-influencers, se les remunera económicamente. 

Este tipo de colaboración también puede incluir códigos de descuento de la marca. Destacando así el producto o servicio e incitando a su compra. 

Patrocinio de post

Este tipo de campañas de influencers, el influencer escribe un post promocionando un producto o un servicio. Luego éste mismo, pueda ser difundido por la marca tanto en sus redes sociales, como en formato de anuncios publicitarios. 

Embajadores de la marca

Hablamos de una colaboración a largo plazo con la marca. El o la influencer recibe periódicamente producto de dicha marca, y lo publica en sus redes sociales. Pero además de la promoción, el influencer acude a todos los eventos o viajes que realice la marca. Convirtiéndose en la imagen de la misma en dichos actos -por supuesto, publicándose también en redes sociales-. 

En muchos casos, para poder ser embajador/a de una marca, esta pide exclusividad al influencer para que no pueda trabajar con marcas que están dentro de su competencia directa. Un claro ejemplo de embajadora de marca es Paula Gonu con la marca de maquillaje Rimmel London.

Tipo de campaña de influencer marketing, aquí vemos una campaña de Paulagonu con Rimmel London

Post invitados

Muchas revistas, blogs o medios de comunicación online solicitan la ayuda de influencers invitándolos a escribir o a hablar sobre cierto tema en su medio de comunicación 2.0. Así le ofrece a la marca una mayor visibilidad y mayor reputación. 

Entrevista

Esta campaña de influencer marketing se basa en realizar una entrevista sobre un tema que incite a hablar de la marca directa o indirectamente. Éste es el caso de Tous, quienes realizaron una entrevista a la actriz Emma Roberts -imagen de la marca- para conocer qué significa para ella la sensibilidad. Algo similar hizo la marca de preservativos Durex, pero en este caso utilizando el propio canal de Youtube del influencer Luc Loren. Se realizó una entrevista sobre la identidad de género y la reivindicación del placer femenino. Este tipo de campaña suele además incluir que el influencer comparta su entrevista en sus perfiles en redes sociales.

Tipo de campaña de influencer marketing. Aquí hay una entrevista entre Emma Roberts y Tous

Eventos

Para este tipo de campañas de influencer marketing, los influencers son invitados a estos eventos para que su buena imagen repercuta en la de la marca y, además, puedan hacer eco de ello en sus perfiles de redes sociales. Otro ejemplo de ello son las más que famosas fiestas de apertura o aniversario de las hamburgueserías Goiko Grill. 

Viajes

Por último, tenemos una de las acciones menos usuales pero que también tienen una gran repercusión en redes; los viajes patrocinados. Hay marcas que deciden llevarse de viaje a un grupo de influencers. Durante el periodo que dure el viaje hacen publicidad en sus perfiles tanto del viaje y todas las actividades que llevan a cabo.

Muestra de ello es la marca Viajaway, quien, cada cierto tiempo invita a un grupo de influencers a un viaje completo para dar a conocer su agencia de viajes. Education First (EF). También realiza este tipo de colaboración, a una menor escala, invitando a influencers como Dulceida a estudiar inglés durante unas semanas en países como Australia o Estados Unidos. 

Tipo de campaña de influencer marketing, aquí vemos una campaña de Viajaway y varias influencers

Como se puede apreciar, hay una gran cantidad de posibilidades en el mundo del influencer marketing  para adaptar a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es conocer bien a tu público objetivo, y saber elegir correctamente. Para mejores resultados, usa Heepsy y encontrarás 7 millones de influencers!

Bego works in the Agency team at Heepsy. She spends most of her time managing campaigns between brands and influencers. When she's not at the office, you can find her running or enjoying nature with friends.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top