8 plataformas esenciales para hacer crecer tu negocio en el 2020

thumbnail

De cara al 2020, quizá estés pensando en estrategias para poder crecer tu negocio.

La evolución de la tecnología digital ha cambiado el horizonte empresarial y financiero en  todo el mundo. El consumidor ya no compra un producto o servicio de la misma manera. Ahora hay mucha más competencia. 

Hoy en día existen diferentes plataformas que te ayudan día a día con tus campañas de publicidad, organización de tareas, gestión de comunicación con clientes y análisis de tráfico web. Aquí te ofrecemos un listado con el top 8 de aplicaciones, que sin duda deberías implementar en el 2020.

1. Heepsy

¿Todavía no has empezado a hacer campañas de influencer marketing?.
Definitivamente 2020 es un buen momento para hacerlo. Las empresas que entienden el influencer marketing, generan 18$ por cada dólar invertido, y las que tienen menos conocimientos, generan una media de 5.20$. No sólo eso; se espera que las empresas inviertan 6.5 billones de dólares en influencer marketing para el 2020. Con Heepsy puedes buscar y analizar más de 7 millones de influencers con 5K seguidores o más. Esta plataforma, es la más completa en cuanto al número de influencers. También lo es para filtros y métricas avanzadas por lo que ahorrarás mucho tiempo en tu negocio.

Influencer marketing funciona para cualquier tipo de industria. No hace falta tener un presupuesto alto para poder ejecutar una campaña de influencer marketing. Instagram es con diferencia, una de las plataformas con mayor crecimiento en el 2019, por lo que una campaña de influencer marketing usando este canal es la mejor opción. 

Comienza a buscar a los influencers que más encajan en tu estrategia y tu marca. Ofréceles colaborar contigo. El tipo de colaboración puede ser muy diferente: desde envío de producto a cambio de una publicación, invitación a un evento, experiencia de fin de semana en un hotel, etc. En este artículo podrás descubrir los 7 mejores tipos de campañas de influencer marketing.

Búsqueda de influencers en Heepsy

2. Hypetrail

Ahora que tienes la campaña lanzada, necesitas una herramienta que te ayude a monitorizar el contenido que se está creando. Además de obtener los resultados que generan los influencers. Gracias a Hypetrail, puedes añadir los datos de tu campaña, y automáticamente se guardarán todos los posts y los stories que los influencers están compartiendo en Instagram. Si añades el coste de la campaña, a través de los resultados genera te calculará el ROI

Con esta plataforma, ahorrarás mucho tiempo monitorizando individualmente tus campañas de influencer marketing. Si quieres aprender a usar Hypetrail, échale un vistazo al tutorial.   

Hypetrail, plataforma de monitorización y reporte de campañas de influencer marketing

3. First Promoter

Si estás buscando una manera de hacer crecer tu negocio, con First Promoter puedes lanzar de forma cómoda y fácil un programa de afiliación o referidos. Estos programas están pensados para que las personas externas que sean usuarios (o no) de tu negocio, recomienden tu plataforma. 

En empresas SaaS es muy común  usar este tipo de plataformas. Esto es debido a que el afiliado, gana un porcentaje de las compras que genere su pieza de contenido:  Es también una buena estrategia para conseguir usuarios. Desde la propia plataforma puedes monitorizar lo que está generando cada afiliado, y el tráfico que genera cada uno de ellos.

Si usas First Promoter, te recomendamos que en tu página web ofrezcas información del programa. Así como los tipos de materiales que pueden usar. Este sería un ejemplo de programa de afiliación para un entorno de SaaS. 

First promoter es una de las 8 plataformas esenciales para hacer crecer tu negocio en el 2020

4. Asana

Esta plataforma ayudará a tu equipo a la gestión del trabajo. Este paso es imprescindible a la hora de crecer tu negocio, ya que muchas veces es difícil gestionar tareas en equipos. Con Asana, puedes crear tareas, priorizarlas y asignarlas a un miembro del equipo. Además te permite crear diferentes equipos de trabajo, y a medida que se completan las tareas, puedes ver los resultados de ellas. Para que tu empresa crezca, necesitarás que el equipo trabaje de manera más productiva. Con Asana serás capaz de comprobar que no hay trabajos duplicados.

Con esta plataforma, puedes tener en un mismo sitio todos los proyectos que se están creando y ver su progreso: así vemos de  manera clara si se están cumpliendo los objetivos. Asana es usado por empresas de todo tipo, por lo que recomendamos esta plataforma si quieres hacer crecer tu negocio en el 2020.

Asana plataforma de gestión de tareas. Es una de las 8 plataformas esenciales para hacer crecer tu negocio en el 2020

5. Loom

Los videos son una forma de comunicación que están usando muchas empresas. Los usuarios tienden a recordar más información a través de un video que un texto. Por eso, es necesario crear videos a la hora de impulsar tu negocio. 

De manera simultánea, podrás usar tu pantalla y cámara. Esto es una manera muy eficaz para demostrar el potencial de tu producto o servicio. Puedes enviar un email a un lead en el que demuestras en un video cómo pueden adaptar tu producto en su estrategia. Si tienes muchos leads pero un nivel de conversión bajo, puedes hacer demos pre grabadas en la que enseñas tu producto a diferentes clientes, perdiendo menos tiempo en organizar una reuniones individuales. 

Loom tiene una extensión para tu navegador Chrome para agilizar el proceso de grabación desde cualquier pestaña. Además dentro de tu propia cuenta de Loom podrás ver las visualizaciones que tiene cada video. A la vez podrás editarlo y lo puedes descargar a tu ordenador. Definitivamente, una de las plataformas clave para el 2020.

Loom plataforma de grabación de videos para crecer tu negocio

6. Intercom

Muchas veces crees que tu producto se adapta a las necesidades de tus clientes pero a la hora de evaluar las ventas, no parece suficiente. La atención al cliente es esencial para cualquier tipo de negocio. Los usuarios pueden tener dudas acerca de tu producto antes de comprarlo. No sólo eso, muchas veces los clientes pueden hacerte llegar opiniones de lo que esperan de tu producto y así hacer los cambios necesarios. Con Intercom, puedes instalar un chat en tu web, y así ofrecer ayuda a los clientes que lo necesiten. 

También con esta plataforma puedes “cualificar” a los leads, retener a los clientes a través de email automation. Así poder crear una sección con contenidos  que ayuden a los usuarios a navegar en tu web. Todo esto hará crecer tu negocio y mejorará el ratio de conversión. Es una de las plataformas señaladas como esenciales para  mejorar de tu negocio.

Intercom es una de las 8 plataformas esenciales para hacer crecer tu negocio en el 2020

7. Sendgrid

Comenta las actualizaciones de producto. Así como descuentos, y otras estrategias para llegar a leads. El envío de emails periódicos es un paso muy necesario a tener en cuenta para el crecimiento. 

A través de Sendgrid puedes usar sus plantillas para poder crear emails transaccionales, newsletters o emails automatizados dependiendo del momento del usuario. Podrás ver las métricas de cada uno de ellos y ver el tráfico que han generado. Te recomendamos poner un utm a las newsletters o emails promocionales. Ya que desde Google Analytics podrás analizar que tipo de audiencia y compras están creando cada uno. 

Sendgrid es una plataforma de email marketing para crecer tu negocio

8. Canva

La mayoría de las plataformas anteriormente mencionadas, requieren realizar creatividades en redes sociales o web. Si quieres diferenciarte con tus competidores, Canva ofrece plantillas para cada uno de los canales que uses. Así podrás hacer un post en Instagram sobre la colaboración que estás haciendo con un influencer. También puedes hacer un diseño para tus newsletters o añadir un diseño para una promoción de emails. 

Las creatividades que hagas en tus canales, son muchas veces lo que atraiga a leads a tu página web. Utiliza las herramientas adecuadas para crear un diseño que sea llamativo para tus clientes. Con esta plataforma podrás crear diseños dinámicos sin tener experiencia en este sector. 

Canva es una plataforma de diseño con plantillas para todo tipo de canales

No importa el tipo de industria o el tamaño de tu empresa. Estas herramientas harán crecer tu negocio. No esperes un minuto más, y descubre todas las posibilidades que cada una de estas plataformas puede ofrecerte.

Patricia works in the Growth team at Heepsy. She enjoys helping customers to have a great experience in Heepsy as well as writing content online. When she's not at the office, you can find her reading books or going hiking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top