Actualizaciones de Instagram (Octubre 2019 )

thumbnail

Cada mes vamos a enseñaros, en este blog, las últimas actualizaciones de la plataforma Instagram. Muchas de estas actualizaciones pueden ayudarte en tus campañas de influencer marketing. Podrás aplicarlas y sacarles partido antes que el resto de tus competidores

Publicidad de posts con productos etiquetados

Hace poco Instagram daba la oportunidad de poder hacer publicidad de otras publicaciones ya sea tuyas o de otras cuentas. Esta opción se puede usar de muchísimas maneras: si quieres aprender a sacar partido a esta funcionalidad, puedes leer más aquí

Ahora, Instagram ha ampliado la posibilidad a poder hacer publicidad de posts en los que hemos etiquetado nuestros productos. De esta manera, nuestra audiencia podrá ver exactamente esos productos, y comprarlos directamente desde la app, lo que hará crecer la conversión porque es mucho más fácil para los clientes.

Post sponsorizado con Instagram

Nuevo formato de la camara de Instagram

Instagram ha sacado a principios de mes una nueva forma de ver las stories. Ahora cuando abras la cámara, podrás pinchar en “Create” y ahí directamente añadir un GIF, encuesta, texto, etc.

Modo Creator en Instagram

Ocultar actividad de las cuentas seguidas

La plataforma ha dado un paso más en la privacidad, y ha decidido ocultar la actividad de las cuentas que seguimos. Ahora cuando abras Instagram, podrás comprobar que el único seguimiento histórico de actividad es el realizado con tu cuenta.

Instagram following tab

Recibe notificaciones cuando tus influencers favoritos suben un video a IGTV

Cada vez que un influencer suba contenido a IGTV, podrás recibir una notificación y así no perderte nada. Muchos influencers han dejado de subir contenido a sus canales de Youtube y se han centrado en subir contenidos a IGTV. Al tener todo el contenido dentro de una misma plataforma, muchos influencers ven en IGTV una herramienta más cómoda de usar. Las marcas y empresas también están incluyendo en sus campañas de influencer marketing contenido en IGTV.

Instagram IGTV actualización

Instagram contra el bullying

Octubre ha sido el “Mes contra el bullying” e Instagram ha querido sacar una nueva funcionalidad que ayude a las personas que están sufriendo algún tipo bullying. Ahora, cuando quieras denunciar el comentario de una persona, puedes pinchar en reportar ese comentario, o restringir a esa persona.

Cuando selecciones restringir a ese usuario, los comentarios seguirán siendo visibles para esa persona pero el resto no los podrá ver. Tu podrás decidir si quieres que se muestre ese comentario o por el contrario que siga oculto. No recibirás notificaciones de esa persona a la que has restringido. También si te quiere enviar un mensaje directo, este no entrará en la bandeja de entrada, pero lo verás como una solicitud de mensaje. 

Instagram post sobre como va a combatir el bullying

Si quieres aprender más sobre cómo puedes ocultar mensajes, puedes leer este artículo

Lanzamiento de su nueva app, Threads

Instagram ha notado como han incrementado los mensajes directos, y ha añadido diferentes funcionalidades relacionadas con la comunicación entre cuentas de Instagram. El año pasado introdujo “ Close Friends”, que permite compartir Instagram stories a un grupo determinado de cuentas.

Ahora lanza una app de mensajería que tiene ciertas similitudes con Snapchat. El objetivo de esta app es crear conversaciones entre pequeños grupos de personas, dando mucho protagonismo al hecho de compartir contenido. Habrá que estar muy atentos y ver como esta app encaja en la fórmula de influencer marketing.

Instagram Twitter actualización sobre Threads

Hoy en día Instagram es una plataforma usada por millones de personas, y es por eso que han ido mejorando y creando nuevas funcionalidades, para adaptarse a las necesidades de los clientes. Si lo que buscas es ahorrar tiempo y analizar las cuentas de los influencers  … ¡prueba a usar Heepsy!

Patricia works in the Growth team at Heepsy. She enjoys helping customers to have a great experience in Heepsy as well as writing content online. When she's not at the office, you can find her reading books or going hiking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top