Buscar influencers en Heepsy : Guía rápida

thumbnail

Seguro que muchos de vosotros tenéis uno o varios productos que queréis promocionar. Igual pertenecéis a una agencia y necesitáis buscar influencers que quieran colaborar con vuestra marcas. 

Instagram es una de las redes más populares de la actualidad con millones de usuarios diarios publicando contenido. Esto hace que sea un “caramelo” para cualquier marca que quiera o necesite buscar una colaboración con influencers.

Hoy os enseñaré cómo podemos utilizar Heepsy para encontrar a estos influencers que nos gustaría que promocionen nuestro producto. 

Paso 1. Regístrate o loguearte en Heepsy

Lo primero  que necesitamos hacer es loguearnos en Heepsy. Si todavía no tenemos una cuenta creada puedes hacerlo desde el apartado de “Signup”, rellenando apenas unos  campos. 

Recuerda bien tus datos de registro, porque este producto será esencial para el futuro de tu negocio.

Paso 2. Aterrizaje, un vistazo general a Heepsy

Una vez “logueados” nos encontramos con la página “Discover”. Ahí tenemos un encabezado, en la parte superior, y unos resultados en la parte inferior.

La parte izquierda del encabezado  podemos ver una barra de búsqueda, acompañada en la parte inferior por unos filtros que utilizaremos más adelante.

En la parte derecha de la pantalla tenemos varias secciones:

  • Discover: Página en la que entramos para ver los resultados de nuestra búsqueda. Es la primera página en la que aterrizamos una vez que nos “logueamos”.
  • My influencers: Es la sección en la que podremos encontrar todos los influencers que iremos guardando según nos interesen. Es también en dónde crearemos listas para separarlos según la campaña, o según queramos.
  • Pricing: Esta es la página donde podremos encontrar los diferentes presupuestos que tenemos Heepsy.
  • Tus datos de email y otras secciones para editar cualquier dato relacionado con nuestra cuenta.
Buscar influencers usando filtros en Heepsy

Paso 3. Busca y filtra influencers según tus necesidades

Como bien sabéis, para realizar una búsqueda necesitamos saber al menos  uno o dos datos sobre nuestra campaña, la categoría a la que queremos que el/la/los/las influencer/s que necesitemos pertenezcan. También su localización, una palabra clave que podemos/creemos que los influencers puedan tener en su descripción, o el “handle” de un influencer que ya conozcamos de antemano.

En la caja de búsqueda podremos buscar tanto categorías, como palabras clave en la descripción, y también “handles”.

Filtro de categories, location, engagement y followers

Pongamos, por ejemplo de que estamos buscando influencers para una marca de ropa. 

En este caso nuestra categoría sería “Fashion”: en cuanto empezamos a escribir la palabra clave, la barra de búsqueda nos sugerirá (siempre que coincida con una categoría) la categoría Fashion . Si pinchamos en ella, buscará tanto influencers que estén clasificados en la categoría Fashion. También aquellos que tengan la palabra fashion bien en el handle, o bien en la propia descripción.

Buscar influencers con una keyword

Queremos buscar influencers de Madrid, que tengan entre 5000 y 10000 seguidores. Nos interesa que tengan un “engagement” que sea entre alto a muy alto. Con un engagement bajo, es más probable que el retorno en ventas del influencer sea mucho menor que con un engagement alto.

Filtros aplicados para buscar influencers

Los filtros de “Metrics” para este ejemplo vamos a dejarlos como están, pero si os interesa acotar más la búsqueda, podéis también utilizarlos. 

Contaremos con el coste estimado del post que figura por defecto, y que, por ejemplo, para un intercambio de “producto por post” no necesitaría ser modificado. 

El filtro de porcentaje (%) o de Branded posts, sería el relativo al porcentaje de los posts en los que hay mención o colaboración con marcas. Es un dato interesante para saber si, anteriormente, ha trabajado ya con marcas (o no) y con cuántas de ellas. 

Y, finalmente, tenemos el filtro “Posts per week”, interesante para saber cómo de activa queremos que sea la cuenta.

Filtros de redes sociales

Para acabar con los filtros tenemos “More filters”, en donde podremos filtrar sólo influencers con email público, seleccionar otras redes sociales en las que los influencers tengan presencia. También ocultar las cuentas marcadas en Instagram como cuentas de negocio, o business accounts.

TIP: Según vayáis utilizando cada filtro, debajo del botón “Apply” podréis ver el número de resultados que obtendréis una vez se aplicado. Tened en cuenta que, cuantos más filtros utilicéis, más acotaréis vuestros resultados. Pero esto no significa que siempre obtengas los resultados deseados. A veces, conviene quitar filtros para el número de resultados sea mayor. 

Paso 4. Selecciona los influencers más interesantes

En los resultados podremos ver los diferentes influencers en forma de “tarjeta”, y en donde encontraremos la siguiente información de cada uno.

Perfil elegido después buscar influencers

– En la parte superior tenemos un avatar o foto, el handle y parte de la biografía o de la descripción.

Después podemos ver el número de followers y el engagement, información básica par empezar a seleccionar influencers interesantes. En la parte inferior, podremos calificar al influencer, dejar un comentario sobre el mismo, o guardarlo en una lista.

Pinchamos en un influencer que creemos que puede ser interesante, y se nos abrirá el perfil avanzado del influencer. Ahora es cuando podremos comenzar a analizar al influencer

Paso 5. Analiza los influencers más interesantes

Una vez encontrado un influencer interesante, nos decidimos a abrir su perfil. Ahí tenemos información muy variada y más completa si abrimos el report.

En la parte izquierda podemos encontrar fotos del perfil del influencer, con sus likes y comentarios. En la parte derecha, en cambio, tenemos la información básica con un enlace al perfil de Instagram del influencer.

Perfil con fotos tras buscar influencers

Tras la información básica y siempre que nuestro plan nos lo permita, podemos encontrar la información de contacto. Hay que tener en cuenta que no siempre vamos a contar con la información de contacto que deseamos.

El report del influencer nos ofrece datos acerca de la calidad del influencer y de su audiencia.

Audience quality score

El Quality Score es una valoración que se realiza según los distintos indicadores que podemos encontrar. Es recomendable que el influencer tenga un mínimo de “Good” en el ratio Quality Score.

Heepsy guia

Métricas clave sobre la audiencia del influencer

La localización de la audiencia del influencer te ayudará de qué países son sus seguidores.

Con la edad de la audiencia podrás saber en que franja de edad se encuentran la mayoría de la audiencia del influencer.

Edad de la audiencia - buscar influencers y análisis

El género de los seguidores de un influencer es importante a la hora de saber si el producto encajará en el público objetivo de tu producto.

Los intereses de la audiencia son importantes para poder saber si siguen a cuentas de temas que se asocien a tu producto o servicio. Si tienes una marca de ropa, un interés que debería de aparecer es Fashion.

Interés de los seguidores de un influencer

Con el idioma podrás determinar si los seguidores del influencer hablan el mismo idioma del que quieres hacer tu campaña de influencer marketing.

Métricas de su performance

En el “Follower Growth Rate” (ratio de crecimiento de seguidores) podemos ver una gráfica que nos indica el crecimiento de los seguidores en los últimos 12 meses; en esta gráfica es importante no apreciar picos de subidas muy grandes en los seguidores, ya que puede ser un indicador de haberlos comprado y, con ello, que una parte de sus seguidores no sean reales.

Heepsy guia

Tras esta métrica pasamos al “Engagement rate”, que, explicado más a fondo, sería en dónde vemos una gráfica donde aparece la media de “Engagement” de otros influencers en su mismo rango de seguidores. Veremos en la posición del mismo influencer, lo que nos indicaría que está por encima de la media, por debajo o igual que el resto, siempre comparado con influencers de su mismo segmento de seguidores. Los colores nos indican si tiene un mal o buen “Engagement”.

Heepsy guia

El ratio de Comments/likes nos indica el número de comentarios que tiene el influencer, frente al número de Likes. Es un buen indicador para saber si nuestro influencer tiene seguidores activos.

Heepsy guia

También podemos encontrar la frecuencia con la que postea semanalmente. Seguido del número de seguidores que tiene, por cada una de las cuentas de Instagram que sigue.

Post metrics y brand mentions

En los Post metrics podemos ver el coste estimado, para hacerte una idea del precio de sus posts patrocinados. Puedes negociar directamente con el influencer, pero está muy bien tener una idea de “por dónde tirar” en las negociaciones.

Para acabar tenemos las “Brand mentions”. Es decir, menciones de otras cuentas business que el influencer ha hecho en los distintos posts. 

Esta información es muy relevante. Nos dice si ha podido colaborar con la competencia, si ha colaborado anteriormente con marcas del mismo sector. Además podemos ver también si esos post en los que han habido colaboraciones, tienen un buen engagement, algo que es muy importante para saber lo que podemos esperar del influencer en su colaboración con nuestra marca.

Heepsy guia

Paso 6. Crea una lista con los influencers más interesantes

Como último paso, podemos crear una lista para nuestra campaña con los influencers con los que más interés tenemos en colaborar. 

Después de buscar influencers, puedes guardarlos en una lista

Para ello, en la parte superior de cada perfil, tenemos un icono donde podremos crear una lista y guardar el o los influencers.

Una vez tenemos varios influencers guardados en nuestra lista, podemos ir a la sección “My influencers”. Podrás ver la lista completa, métricas agregadas (siempre y cuando tengamos todos los reports abiertos)  así como descargarnos la lista en excel con toda la información del influencer

Heepsy guia

TIP: La información que veáis en el excel dependerá de si el report de cada influencer está abierto, o de el plan que  hayamos elegido. Si vuestro plan tiene datos de contacto, tendréis los datos de contacto que existan  para cada influencer de la lista. De no tener este plan contratado os descargareis solo la información accesible según el plan.
Ahora sólo queda contactar con todos los influencers. Luego aceptarán nuestra oferta y así hacer una buena campaña. ¿ Alguna vez has usado nuestra plataforma de influencers? ¡ Comenta tus campañas de influencer marketing con nosotros!

Patricia works in the Growth team at Heepsy. She enjoys helping customers to have a great experience in Heepsy as well as writing content online. When she's not at the office, you can find her reading books or going hiking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top