Caso de éxito: Campaña de influencer marketing summer vibes 2019

thumbnail

El éxito de una campaña de influencer marketing depende de muchos factores. Uno de nuestros clientes con campañas de influencer marketing recurrentes es Kiwoko. Esta empresa es líder para los productos de mascotas en España, dedicada a la venta de marcas de alimentación, y cuidado de tu animal de compañía.

El principal éxito de nuestras campañas con Kiwoko es la constancia. Éste es el segundo año que Kiwoko apuesta por Heepsy para realizar sus campañas anuales con influencer Marketing.

En el período de 2018-2019 Kiwoko cerró sus campañas con un total de 22 campañas. Fueron realizadas a lo largo del año sumando un total de 300 influencers colaborando con su marca. En total lograron un total de 13,122,830 impresiones 459,819 interacciones y 6,311 clics a la web de la marca.

Dado el éxito de las campañas realizadas en Instagram, Kiwoko ha decidido apostar una vez más por Heepsy para el periodo de 2019-2020. Con un total de 18 campañas programadas, esperamos superar los resultados de las campañas anteriores.

Post de la campaña summer vibes 2019 de la marca Kiwoko en Instagram

Una vez realizada esta breve introducción de los resultados y expectativas con Kiwoko, vamos a pasar a exponer una de las campañas con más éxito que hemos realizado para ellos. Con el fin de mostrar en detalle el proceso realizado de principio a fin.

Resultados campaña

Antes de comenzar una campaña, Kiwoko recibe los resultados estimados de la campaña. En este caso los resultados estimados fueron los siguientes:

–        Impresiones: 521,308

–        Interacciones: 15,639

–        Clicks: 782

En esta campaña de influencer marketing que se ha realizado con Kiwoko hasta la fecha son a cambio de producto. Es decir, se entrega un “vale” al influencer para que pueda gastar en productos de Kiwoko tanto en su tienda online como en tiendas físicas (a libre elección del influencer). A cambio, se pide 1 post y 2/3 stories con los productos comprados.

Al menos, uno de los productos comprados por el influencer tiene que estar relacionado con la campaña que se va a promocionar. En este caso, los productos más comprados fueron: piscinas, mantas refrescantes, bebedores refrescantes, y juguetes para las mascotas que podían meterse en la nevera y estar frescos. Como se puede apreciar son productos relacionados con la campaña en cuestión, productos para verano.

Con todas las condiciones e incentivos bien explicados, intentamos contactar a los influencers que más encajan para éste tipo de colaboración. Se buscaban entorno a 100 influencers, sobre todo perfiles de mascotas. También perfiles de personas que salen habitualmente con sus mascotas en Instagram.

Búsqueda de influencers

Una vez realizada la primera toma de contacto, conseguimos con éxito llegar a los 100 perfiles interesados en realizar esta colaboración. Normalmente, se buscan influencers de entre 5k a 50k pero siempre hay perfiles de más de 50k que están interesados en la colaboración. En este caso, el perfil con menos seguidores tenía 5k y el perfil con más seguidores tenía 90k. La media de los seguidores de los influencers que colaboraron en esta campaña fue de 17k.

Cuando ya tenemos a los influencers interesados en la colaboración se les manda toda la información necesaria para que empiecen a publicar:

–        Vale Online o para Tienda personalizado para cada influencer.

–        Publicaciones: 1 post 2/3 stories mencionando a @kiwoko y utilizando el hashtag #veranokiwoko #summervibes

Post sobre las campaña  de influencer marketing summer vibes 2019 para Kiwoko

–        Fechas de publicación: 23/05/19 – 16/06/19

En el momento en el que se les manda toda la información a los influencers incluimos toda la lista de los mismos en nuestra herramienta de seguimiento de stories. Entendemos que en cualquier momento pueden empezar a publicar, por lo que no podemos perdernos ningún story.

Seguimiento de publicaciones

A lo largo del siguiente mes hacemos un seguimiento continuo de las publicaciones de los influencers. Por lo general, no obligamos a los influencers a subir unas publicaciones y textos en concreto. Creemos que es mucho más natural y que llega más a los seguidores del influencer si dejamos que el mismo realice la foto. También que use los textos que considere apropiados y encajen mejor con su perfil.

Cuando se acerca la fecha de finalización de la campaña, mandamos un recordatorio a todos aquellos que no han publicado nada todavía. Esto es para verificar que todo está en orden. A los que les faltan el post o las stories, para recordarles que la campaña está a punto de acabar. Necesitamos que las hagan a tiempo para poder incluir así sus resultados en el informe final.

Por lo general, no todos los influencers realizan todas las publicaciones acordadas. Sin embargo, siempre hay influencers que generan más de las publicaciones anteriormente acordadas. Por lo que, en términos generales, siempre se consiguen más publicaciones en general en toda la campaña.

Post sobre campaña de influencer marketing de Kiwoko

Para entender mejor esto, en este caso ha habido participación de 100 influencers. Por lo que tendría que haber un mínimo de 100 post y aproximadamente 200-400 stories en toda la campaña. Los resultados de esta campaña fueron espectaculares, ya que se consiguieron mejores resultados que los estimados:

–        Influencers: 100

–        Posts: 105

–        Stories: 616

–        Impresiones: 1,961,276

–        Interacciones: 82,556

–        Clicks: 4,091

Si estás interesado en que te ayudemos a lanzar tu campaña de influencer marketing, no dudes en usar nuestra plataforma de influencers o ponerte en contacto con nosotros!

Account manager at Heepsy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top