Case study: Goiko Grill y el uso de influencer marketing

thumbnail

Si decimos  Teques, Frozen Goiko o Kevin Bacon seguro que más de uno sabe perfectamente de lo que estamos habland. Esta es la más que conocida hamburguesería Goiko Grill. Hoy os ofrecemos el case study de esta empresa y su uso de influencer marketing.

Del sueño de un médico residente venezolano por cocinar las mejores y más perfectas hamburguesas del mundo, nació esta cadena de restaurantes. Y con ella, una de las mejores estrategias de marketing vistas hasta el momento. Aquí analizamos el uso de influencer marketing como parte de esta estrategia.

La falta de contactos en Madrid fue el motivo por el que Andoni Goicoechea y su familia apostaron por las redes sociales. Primeramente Facebook, después Twitter y por último Instagram. Como bien dicen ellos, ésta estrategia es el “boca a boca 2.0”.

Case study influencer marketing Goiko Grill

Empezó con el trabajo en marketing que desarrollaba Daniela Goicoechea. Así se ha conseguido que a día de hoy  se haya transformado en un departamento de marketing compuesto por seis personas que trabajan con un presupuesto mínimo, apostando, sobre todo, por el contenido creativo, atractivo e innovador. 

De foodie a Fitness influencers

Queremos mencionar en este influencer marketing case study, su constancia en la actualización de todas sus redes sociales. Además del lenguaje cercano y divertido, y una comunicación bidireccional son, en gran medida, los factores de su éxito online. Además, el marketing de influencers ha tenido un gran peso dentro de su estrategia de publicidad.  

La personalización y el contacto directo con los influencers han sido siempre la base en su planteamiento. Saber quién es quién, qué comen, qué les gusta y dónde lo comen. En un primer momento se centraron en instagramers foodies, invitándoles a vivir la experiencia Goiko Grill. Ellos fueron quienes, después, de forma orgánica, realizaban reseñas a través de sus perfiles en redes. 

Esa horquilla se fue abriendo más, hasta conseguir muchos influencers. Estos han sido del mundo Beauty, Lifestyle e incluso Fitness, y poco a poco se fueron enganchando a Goiko Grill.

Goiko Grill influencer maketing case study - perfil Instagram

Desde el principio el marketing de influencers que han utilizado ha sido orgánico y aún sigue siéndolo. Ninguno de los influencers es pagado por publicar ni asistir al restaurante, lo que hace que el contenido sea mucho más veraz. Así el principal objetivo de atraer y fidelizar clientes, se haya conseguido con creces. 

Ya en 2018 consiguieron colocar la marca Goiko Grill dentro del top 10 de marcas de retail en España. Y prueba de ello es su perfil de Instagram, con un engagement  más que destacable, y un porcentaje de seguidores que no para de aumentar desde el año 2017. Este engagement se ha comprobado con Heepsy.

Cuenta de Instagram de Goiko grill

Y es que su cuenta de Instagram es echa para y por sus seguidores. Ya que alrededor del 90% de sus publicaciones son fotos sacadas por ellos, quien, en su gran mayoría son millennials. 

Si analizamos el gráfico de followers elaborado por nuestra plataforma de influencers, podéis ver que sus seguidores no han parado de crecer desde Junio del 2017. En esas fechas tenían 50K seguidores y hoy en día cuentan con 400K. Tampoco se aprecian picos en la gráfica. Estoquiere decir que son seguidores que han ido ganando poco a poco orgánicamente. Un case study de éxito relacionado con Influencer marketing.

Case study Goiko Grill - gráfica seguidores

Es por ello que sus acciones en Instagram funcionan tan bien: sorteos de hamburguesas, invitaciones a aperturas o incluso los Goiko Games, donde, durante dos días, todos los restaurantes de España cierran para dedicarse a hacer Team Building mediante divertidos juegos. Además, todo lo que hacen durante esos dos días es retransmitido a través de Instagram, para que sus seguidores puedan verlo. Esta acción da a Goiko muy buena imagen entre sus followers ya que muestran cómo también se preocupan por sus empleados.

Bego works in the Agency team at Heepsy. She spends most of her time managing campaigns between brands and influencers. When she's not at the office, you can find her running or enjoying nature with friends.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top