Cómo crear una promoción con contenido de influencers

thumbnail

Las campañas con influencers  son uno de los medios más eficaces que actualmente existen. Por ejemplo, para dar a conocer una nueva marca, promocionar  tus productos, o crear interés ante tu próximo evento. Si colaboras con algún influencer, puedes hacer promoción de contenido generado por ellos.

El éxito de los influencers radica precisamente en su credibilidad. Son caras conocidas, pero a la vez cercanas, ya que no son grandes personalidades ni estrellas del rock. Son personas normales que se han ganado la confianza del público por los contenidos que muestran. 

Si además eliges el influencer correcto para realizar una colaboración con tu marca, contarás con los factores necesarios para una campaña de éxito tales como contenidos de calidad, credibilidad del mensaje y target adecuado. 

Desde no hace mucho tiempo Facebook permite sacar el máximo provecho de tus campañas en Instagram. Facebook siempre nos ha permitido promocionar, algunos contenidos, pero en esta ocasión podemos hacer una promoción de un influencer. Es decir, nosotros gestionamos la campaña pero será el ‘post’ del influencer el que se promociona como si él mismo fuera quien lo gestiona.

Ejemplos de cómo el contenido creado por los influencers ha sido promocionado por la marca.

Para llevar a cabo la campaña y la promoción del influencer, es necesario que ambas partes, se pongan previamente de acuerdo. A continuación te explico qué debe hacer cada una de las partes para realizar este tipo de promoción.

El anunciante (la marca)

Las campañas de promoción del influencer en Instagram se gestionan desde Facebook Ads, pero es necesario que tengas una cuenta en Instagram para poder realizarlas. Además, es necesario que tu cuenta de Instagram sea de empresa. Por lo que si aún no la tienes es tan sencillo como crearte una cuenta normal y después, desde las opciones de perfil, indicar que tu cuenta pertenece a una empresa.

Con ésto claro,nos dirigimos a  ‘settings’ y hacemos clic sobre el botón ‘business’. De esta manera podrás acceder a una sección llamada ‘Branded content’. En este punto deberás activar el botón ‘Require Approvals’. Es el momento de buscar a nuestros influencers y enviarles una solicitud de aprobación. 

Paso a paso de cómo aprobar un contenido promocionado desde tu móvil.

 Cuando recibamos la aprobación de un influencer, ya podremos comenzar a promocionar su contenido en Instagram con campañas de pago. Para ello vamos a nuestro ‘Ads manager’ de Facebook y, de la forma habitual, creamos una campaña con el objetivo que prefiramos.

Después creamos  el grupo de anuncios enfocado al ‘feed’ de Instagram, acorde con las características propias de nuestra campaña.

Cuando vayamos a crear nuestro primer anuncio, elegimos la opción ‘Use existing post’. Hacemos clic sobre la pestaña “Branded content” y aparecerán los posts a los que te ha dado acceso el influencer. Seleccionamos aquellos que queramos promocionar, y no tenemos nada más que hacer para publicar nuestra campaña.

El influencer

Como ya hemos comentado, es necesario que el influencer esté de acuerdo en promocionar el contenido. Te aconsejamos que previamente lleguéis a algún tipo de acuerdo. Dependiendo del influencer, es posible que éste acceda según las características de la marca o campaña. 

Vamos a potenciar un aumento de su visibilidad, por lo que el influencer es el primer interesado de su éxito reside en gran manera en lograr una gran audiencia.

Ejemplo de como etiquetar a un business partner para la promoción de un influencer

El influencer puede compartir el contenido con nosotros incluso antes de publicarlo. Para ello debe haber aprobado previamente nuestra solicitud, como hemos comentado. Cuando el influencer tenga el contenido preparado, junto antes de compartirlo con su audiencia, debe seleccionar la opción ‘Advanced settings’.

Ahí verá la opción ‘Tag Business Partner’ donde le aparecerá el nombre de tu marca. Después debe seleccionar la opción ‘Allow Business Partner to Promote’. Una vez que seleccione tu marca, el influencer te estará dando acceso a ese contenido.

En el caso de que el post ya haya sido compartido, el procedimiento sigue siendo sencillo. En este caso, el influencer debe seleccionar el post que quiera compartir con tu marca, y hacer clic sobre el botón de editar. Ahora no hay más que seguir el mismo proceso que hemos explicado.

La campaña

A partir de este punto, todo dependerá de tus habilidades para crear las segmentaciones adecuadas.
En general el segmentar por ‘Audiencias personalizadas’ es la que ofrece los mejores resultados en las campañas, pero cada caso es único y todo dependerá de tus objetivos. En cuanto al presupuesto, si tienes cierta experiencia con campañas en Facebook Ads, tendrás cierta idea de la cantidad diaria que debes invertir para alcanzar tus objetivos. Si aún no tienes experiencia, comienza con un presupuesto pequeño. Así evitas llevarte sorpresas, espera unos pocos días antes de analizar los datos o de tomar decisiones.

Algunas ideas para tus campañas con publicaciones de influencers son las siguientes: Si el influencer te está ayudando a vender un producto, puedes utilizar su contenido para realizar una campaña de retargeting a visitantes de tu web que aún no lo hayan comprado. Quizá al ver a un influencer con tu producto acabe por tomar la decisión de comprar.

Si estás preparando un evento y el influencer te está ayudando a darle difusión, podrás añadir un plus de visibilidad. Muestra el post a un público similar al que asistió a tu evento en otras ediciones. También al que ya ha confirmado su asistencia en la edición actual.

Puedes leer este otro post sobre cómo medir tus campañas con influencers si aún no conoces la manera adecuada de hacerlo. Medir es el paso esencial para poder optimizar y que tus próximas campañas sean incluso más efectivas.

Siempre es de agradecer que tengamos a nuestra disposición nuevas formas por las que llegar a nuestro público objetivo. Sobretodo cuando aparece una nueva forma de potenciar una acción que ya sabemos que funciona especialmente bien.

Sergio works in the Growth team at Heepsy. He works in SEO tasks as well as other Growth related issues to make sure our platform is shared in other countries.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top