¿Cuánto cobra un influencer?

thumbnail

Muchas marcas han comenzado a enfocar su estrategia de comunicación con micro-influencers o top influencers. Hay muchos motivos por los cuales están resultando una inversión rentable de cara a branding y ventas. En el caso de micro-influencers, existen diferentes rangos. El 90% de las marcas consideran micro-influencers aquellos que se encuentran entre los rangos de 5.000 y 30.000 seguidores. ¿ Pero de qué depende el pago a in influencer?

El mundo de los micro-influencers evoluciona continuamente, y la profesionalización de este tipo de influencers está dándose a pasos agigantados. Cada vez reciben mayor cantidad de ofertas de colaboración. Por lo tanto, los micro-influencers cada vez están más dispuestos a escuchar ofertas y ofrecer datos pertinentes de estadísticas y “media kits” para mostrar y vender su perfil.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Existen diferentes factores a tener en cuenta a la hora de ofrecer una colaboración y hacer un pago a un influencer:

pago influencers
  1. El nivel socioeconómico del país donde se va a colaborar. El incentivo varía bastante dependiendo del país en el cual se quiera crear la campaña. Dos influencers con la misma cantidad de followers pero de diferentes países pueden tener un fee muy diferente. También es importante entender que hay países más avanzados en cuanto al influencer marketing. Por lo tanto es mucho más agresivo y competitivo entre marcas.
  2. El producto o servicio que se ofrece. En ocasiones, si el producto de la marca o la experiencia que se ofrece por la colaboración es lo suficientemente atractiva o tiene un valor económico considerable, se puede lograr una colaboración sin fee. Muchas marcas se muestran interesadas en estas acciones con micro-influencers, ya que el coste para la marca es menor al incentivo percibido por el influencer. (dependiendo costes de producción de cada sector y margen de beneficio).
  3. Hay que tener cuenta tu expectativa de publicación. No es lo mismo pedir una gran cantidad de publicaciones muy estrictas o unas publicaciones más flexibles. El influencer siempre tiende a aceptar colaboraciones con mayor facilidad si consideran que es proporcional lo percibido respecto a los exigido. Normalmente las publicaciones por stories resultan más cómodas que las publicaciones de post. Otro ejemplo podría ser que se siente más cómodos con margen de tiempo para publicación en vez de una fecha definida. Lo mismo ocurre cuando las publicaciones no necesitan revisión previa y sólo se les da unas guías a comunicar.

¿Cuánto hay que ofrecer al micro-influencer?

Tal  como hemos mencionado antes, los fees de pago a un influencer pueden variar mucho. Los precios para perfiles de 5.000 a 30.000 followers en Europa, pueden rondar en una gran mayoría de los casos:

  • POST: 80-350 euros
  • STORY: 40-150 euros (rondan entre el 50% y 35% respecto a el coste del post)
  • PACK POST + STORIES: 120 Y 500 euros.

Si eres capaz de ofrecer una experiencia o producto que ronde esos valores, seguramente puedas negociar una colaboración sin fee. También puede tratarse de productos o servicios de especial interés para el micro-influencers, y colaboren sin fee.

Los packs de publicaciones para una acción puntual siempre resultan más económicos. También existe la posibilidad de cerrar una colaboración anual, la cual es una mayor inversión inicial. Sin embargo, te asegura mayor cantidad de publicaciones por menor coste y exclusividad en tu sector. Esto consistiría en considerarla embajadora de marca.

pago influencers

Encuentra cuánto pueden cobrar los influencers en Heepsy

Ten un mayor análisis del perfil del influencer y valora los fees de cada influencer con nuestro buscador. Por un lado encuentra a los perfiles con mayor engagement de la categoría y localización de influencers que busque. Por otro lado, te ofrece un report muy completo, con todo tipo de métricas de su cuenta y audiencia. Además podrás obtener una estimación de rangos de tarifas en las que ronda ese influencer en consonancia con su relevancia y autenticidad.

Este coste por post, lo podrás encontrar dentro del report del influencer. Aquí veras el coste de un contenido en formato de foto y de video. También podrás ver la media de “me gusta” y comentarios que tiene cada tipo de contenido.

Coste del post en Heepsy
Mikel works in the Agency team at Heepsy. He spends most of his time managing campaigns between brands and influencers. He is a freak of Instagram and Youtube and when he’s not at the office, you can find him doing trapeze or yoga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top