Distribución de seguidores en Instagram

thumbnail

¿Creéis que lo normal en Instagram es tener una cuenta con millones de seguidores?. 

O por el contrario, ¿pensáis que lo que abunda es tener un número de seguidores mucho menor, alrededor de los 500 seguidores?

A continuación trataremos la distribución de los usuarios de Instagram en función de su número de seguidores. O más comúnmente conocidos como followers.

Seguramente a mucha de la gente que esté leyendo éste artículo os sorprenda saber que, del total de usuarios de Instagram, solamente el 2% de ellos goza del privilegio de tener más de 5,000 followers. Así llegan a convertirse en un micro influencer. Si comenzamos a incrementar el número de followers el porcentaje se reduce considerablemente, y con ello el número de los macro influencers.

Aproximadamente un 13% de usuarios supera la cifra de los 1,000 followers. Es un porcentaje muy bajo de toda la población existente de Instagram, que según sus propios datos del 2018, contaba con un billón de cuentas. A eso hay que añadir que el 77% de los usuarios de Instagram tiene menos de 500 followers. En este grupo entramos la mayoría de nosotros.

¿Cuántos seguidores tiene normalmente un influencer?

Distribución de seguidores en Instagram según datos obtenidos por Heepsy

Analicemos los datos que hemos obtenido de toda la base de datos de Heepsy. De los más de 7 millones de influencers que existen con más de 5000 seguidores, el 66% tiene entre 5K – 15K seguidores. El 13.84% entre 15K – 25K, el 2.8% entre 25K – 35K y así va descendiendo el número sucesivamente. Solo un 5,7% tiene 65K o más seguidores. Por lo que la gran mayoría se encuentran en los rangos más inferiores. Estos datos son claves a la hora de optar por un influencer. Podrás ver que hay un número alto donde elegir y por el hecho de tener menos seguidores, no significa que su impacto vaya a ser menor.

No obstante, hoy en día el mundo de influencer marketing está en constante crecimiento. Las marcas necesitan este tipo de publicidad para darse a conocer y lanzar sus productos o servicios. Parece tarea fácil la de ubicarnos en ese 3% de personas que tienen más de 5,000 seguidores pero en realidad no lo es. Hay que generar contenido atractivo y que sea innovador. Muchas veces los usuarios se quejan de que los influencers generan un contenido muy parecido, y sólo con intenciones publicitarias.

El crecimiento de seguidores es desigual 

Si es verdad que para poder tener seguidores reales, debes de crear un contenido único. Este debe de ser capaz de atraer a gente nueva y a marcas que quieran colaborar contigo. A medida que Instagram ha ganado popularidad, su número de cuentas han ido creciendo. En buena parte ha sido por la industria de influencer marketing. La presencia de marcas en Instagram ha ido aumentando en estos últimos años, y muchas ellas ya no se centran en otro tipo de publicidad  que no sea a través de las redes sociales. 

Ahorra tiempo usando Heepsy

Las empresas saben que este tipo de colaboraciones, entre marca e influencer, genera muchas impresiones. Es por ello que invierten dinero y esfuerzo en influencer marketing. Esta nueva técnica de promoción puede ofrecer resultados muy significativos siempre que se elijan bien los influencers. Te recomendamos usar una herramienta que te ayude a contar con los influencers adecuados y que te ahorre mucho tiempo. 

Nuestra plataforma de influencers es una herramienta de búsqueda de influencers que sea precisa, fácil de usar y asequible. Trabajan para conectar empresas con los principales creadores de contenido del mundo, proporcionándoles, además métricas y herramientas avanzadas. Heepsy es una herramienta diseñada para facilitar este trabajo a las empresas. Esta plataforma que permite llegar a los influencers que mejor se adapten a sus necesidades. 

Y a nosotros nos gustaría saber, ¿ Cuantos seguidores tienes en tus redes sociales?

Gorka works for the Data team at Heepsy. He makes sure the platform is running smoothly and updates the information of influencers. After work, he goes surfing almost every day!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top