El impacto del COVID-19 en influencer marketing y redes sociales

thumbnail

Las redes sociales e influencer marketing han sido una gran herramienta para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Además, es perfecto para comunicarse con clientes. En los últimos meses, el mundo se ha visto enormemente afectado por una crisis sanitaria. Debido a esto, muchas empresas están luchando por adaptarse al entorno económico que cambia rápidamente. Debido a esto, ha habido un impacto en influencer marketing las redes sociales en múltiples áreas.

Las redes sociales y el marketing de influencia son activos clave de muchas empresas. Muchos de sus clientes recurrirán a Instagram u otros canales de redes sociales para encontrar soporte. Continuarán revisando sus marcas favoritas para ver cómo están trabajando en esta crisis. En nuestra plataforma de marketing de influencers , hemos estado rastreando las redes sociales y el impacto de influencer marketing desde que comenzó esta pandemia y parece que estos canales se están volviendo más importantes que nunca.

Analizaremos el comportamiento de los usuarios en las redes sociales y el marketing de influencers. También, le daremos algunos consejos sobre cómo navegar esta situación en su negocio.

Publicaciones en Instagram por país

Desde diciembre ha habido un aumento constante en el número de publicaciones para los principales países afectados por el coronavirus. Con menos opciones para pasar tiempo en la calle, Instagram se ha convertido en un gran canal para que las personas sigan diferentes noticias, tiendas online y sus influencers favoritos. Millones de personas ha estado cubriendo el impacto de la pandemia en sus historias de Instagram. Los influencers han utilizado su popularidad para iniciar campañas de crowdfunding y compartir formas de ayudar a los ciudadanos más vulnerables.

Impacto publicaciones Instagram por país

Hashtags en Instagram por país

El uso de hashtags nos permite seguir diferentes tendencias, noticias o desafíos en todo el mundo. Desde el comienzo de la crisis, ha habido varios hashtags que personas y empresas han estado utilizando. Se han usado #coronavirus o # covid19 pero otros hashtags como #Istayathome o #yomequedoencasa han sido un mensaje poderoso para difundir diferentes objetivos. Marcas de moda comparten mensajes con sus clientes en las redes sociales, diciéndoles que aún pueden comprar sus productos, pero que podría llevar más tiempo de lo normal. Los restaurantes están usando estos hashtags para compartir que están haciendo pedidos a domicilio para que las personas puedan mantenerse seguras en casa.

Italia y España tuvieron un mayor número de publicaciones con estos hashtags en Febrero. Otros países tuvieron este aumento más adelante en Marzo.

Impacto hashtags covid19 en Instagram

Tipos de publicaciones en Instagram

Desde que comenzó la pandemia en todo el mundo, ha habido un aumento en algunos tipos de publicaciones. Por ejemplo, las publicaciones de belleza y maquillaje tuvieron un aumento del 17% en las publicaciones de Instagram. Principalmente porque las personas comparten diferentes formas de ser creativas con el maquillaje mientras se quedan en casa. Las publicaciones de bodas también tuvieron un aumento del 18%, ya que muchas compañías y parejas están buscando nuevas fechas. Los medios han sido otra categoría con un aumento en las publicaciones, ya que las se siguen las noticias en Instagram más que nunca.

Impacto covid19 en publicaciones en Instagram por categorías

Grupos demográficos en las redes sociales.

Según nuestros datos, la mayoría de las personas que usan Instagram durante estos meses son Millennials con 29.7% y Gen X con 28.7%. Otras generaciones, como Gen Z, parecen ser otro grupo popular de usuarios que dedican su tiempo libre a aplicaciones como Tik Tok. Este canal puede ser una herramienta muy buena si tu audiencia entra en ese rango de edad.

Impacto de covid19 en publicaciones por grupos demográficos

Categorías de influencer marketing

Las categorías más importantes en la actualidad en las redes sociales para el marketing de influencers son Fitness, Gaming, Food, Home decor y music. Los consumidores siguen a sus influencers de Fitness favoritos mientras transmiten en vivo sus entrenamientos. Pasar tiempo en casa significa más tiempo para jugar juegos de mesa. Debido a esto, la categoría de juegos ha sido muy popular en los últimos meses. Si tiene un negocio de alimentación, probablemente haya visto cómo las personas pasan su tiempo preparando recetas que les gustan o probando otras nuevas. Definitivamente, hay un impacto positivo en influencer marketing para varias marcas.

Por último, la decoración del hogar ha sido otra categoría popular. Ahora se siguen los tutoriales de bricolaje para cambiar las diferentes partes de su casa.

Fitness influencers impacto de covid19

Variación de uso en aplicaciones de comunicación

Como la mayoría de los consumidores necesitan pasar más tiempo en casa, su trabajo también se ha trasladado allí. Debido a esto, las aplicaciones de videollamadas como Google Hangouts o Zoom han tenido un aumento del 56%. Amigos y familiares también están utilizando estas aplicaciones para reunirse para tomar un café o una cerveza después del trabajo; todo desde casa por supuesto. Los canales de redes sociales también tuvieron un aumento en los últimos meses, como Instagram con 24% o Twitter con más del 52%.

Impacto covid19 en el uso de apps para comunicación

Impacto tecnológico

Ha habido varias industrias que han aumentado las búsquedas en las redes sociales e Internet en general. Los medios de comunicación han aumentado en más de un 35% durante el último mes. Ya que las personas están más preocupadas por su situación económica. Otras industrias no son tan populares en términos de búsquedas como construcción, bienes raíces o transporte. Esos tienen sentido en términos de comportamiento del consumidor y la situación de quedarse en casa.

Impacto de covid19 en redes sociales

Consejos para empresas que tienen canales de redes sociales o hacen marketing de influencia

Como cada sector está luchando en esto, hemos recopilado una lista de consejos que puede aplicar en las próximas semanas. Recuerde que esto es temporal y aún queda mucho por resolver. Sin embargo, es muy importante trabajar juntos y apoyarse mutuamente:

Comunicarse claramente con los clientes.

En tiempos de crisis, la comunicación es clave. Si es una empresa que ha trasladado su oficina de trabajo a su casa, es importante que los usuarios lo sepan. Comparta cómo su equipo sigue unido y ayudándose mutuamente. Si el tiempo de envío demorará más que antes, informe a los usuarios para que esperen sus pedidos con algunos retrasos. Los detalles son importantes para que los usuarios sepan cómo va todo en su empresa.

Asocia tu marca con las personas adecuadas

Impacto covid19 en influencer marketing

Tal vez usted sea una marca que ha realizado marketing de influencia y ha hecho campañas recurrentes. Póngase en contacto con estos influencers para obtener apoyo durante este tiempo. El impacto de influencer marketing puede verse en la forma en que su producto es beneficioso para las personas que trabajan desde casa. También, para las personas que desean hacer planes después. Puede haber una causa social en la que desee trabajar juntos en términos de crowdfunding o ayudar a su hospital local con parte de sus ventas; un influencer puede ayudarlo a correr la voz y comunicar sus planes a miles de personas.

Por otro lado, hay muchas categorías que están aumentando en el número de publicaciones. Si su producto o negocio se encuentra en una de estas categorías, puede comunicarse con sus usuarios y personas influyentes.  La gente pasa más tiempo que nunca en las redes sociales. Podría asociarse con influencers para que su audiencia reciba el mensaje correcto.

Siga las tendencias y adáptese rápidamente a los cambios en las redes sociales

Esto está cambiando la forma en que las personas se comportan en las redes sociales y cómo funciona la economía. Es muy importante como compañía hacer un seguimiento de cómo otras compañías están utilizando sus canales de redes sociales para difundir su mensaje y las tendencias mundiales para ser creativas. Además, si están teniendo algún impacto de influencer marketing. Nike fue rápido y compartió su mensaje “Juega adentro, juega por el mundo” y estuvo en tendencia en las redes sociales en cuestión de días.

Siga sus blogs de negocios y marketing favoritos, así como las Tendencias de Google. Manténgase al día con las últimas noticias en su campo.

Campaña impacto covid19

Conclusión

A medida que más personas se quedan y trabajan desde casa en estos días, nuestra plataforma de marketing de influencers ha podido confirmar que pasamos más tiempo que nunca en las redes sociales. Es importante que las empresas trabajen juntas como equipos. Considere estos consejos que mencionamos como opciones rentables para aquellas marcas que buscan formas de volver a la normalidad. Si bien existe un impacto de marketing de influencers debido a esta crisis, los influencers pueden ser una opción valiosa para las empresas que tienen que reconsiderar sus estrategias de marketing.

Si eres nuevo en el marketing de influencers, tenemos varias guías y plantillas que puedes usar en nuestro blog.

Patricia works in the Growth team at Heepsy. She enjoys helping customers to have a great experience in Heepsy as well as writing content online. When she's not at the office, you can find her reading books or going hiking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top