Estadísticas en Instagram: Publicaciones por edad y sexo

thumbnail

Hoy en día, Instagram es sin lugar a duda una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. También, es la que más crecimiento de usuarios ha tenido en los últimos años. Todos los días se publican millones de posts tanto de marcas como de usuarios . Si además mencionamos las stories, se suman unos 500 millones de usuarios activos diarios. Estas estadísticas de Instagram son clave para cualquier negocio que participe en esta red social.

En éste tipo de marketing deberíamos de centrarnos en saber quienes son más activos en redes sociales, si los hombres o las mujeres. Por otro lado si la “Generación Z”  la que domina por completo el mundo de las tecnologías y la que más publica. O si, por el contrario, es la generación de los millennials la más activa de todas.

Hombres vs mujeres

La “competición” está bastante reñida. Según nuestro estudio estadístico las mujeres publican entorno a un  6.4% más que los hombres. Parece ser que el género femenino es más activo  en Instagram, aunque seguido muy de cerca por los hombres. Sobre las estadísticas en Instagram de influencers, si que se tiene constancia de que hay más mujeres en la industria. Cabe destacar que el formato de registro de cuentas en Instagram, a la hora de poner el género solo da tres opciones: mujer, hombre y otro, por lo que es difícil analizar las cuentas de la gente no binaria.

Otras redes sociales como Tinder, ofrecen la posibilidad en su registro de elegir entre más de 37 opciones de género. Este dato en cuanto a las opciones de registro, es muy importante hoy en día para empresas punteras que necesitan adaptarse a las nuevas tendencias sociales del siglo XXI. 

Gráfica de sexo sobre las estadísticas de publicación en Instagram

Publicaciones en Instagram en cuanto a edad

En cuanto a las estadísticas Instagram, la edad es muy importante para las marcas. Los claros ganadores se encuentran entre los 25-35 años con casi un 60% de las publicaciones globales. Seguidos de cerca con más de un 25% por los individuos comprendidos entre 35-45 años. Superando sorprendentemente a los comprendidos entre 18-25.  Estos índices, que los hemos sacado con la ayuda de Heepsy, suelen evolucionar  semana a semana por lo que pueden llegar a cambiar.  

Estadísticas de edad sobre la publicación de posts en Instagram

Si nos fijamos en el gráfico, comprobamos que la mayoría de estas personas pertenecen a la generación denominada “Millennial” . Ellos son aquellas personas que han nacido entre 1981 y 1996, y son personas que han crecido al mismo tiempo que se han ido desarrollando nuevas tecnologías. Los smartphones y redes sociales forman parte de su vida. Por lo que esto es un aspecto muy importante a la hora de desarrollar una campaña de influencer marketing.

Si tu público objetivo comprende este rango de edad, deberías optar por el uso de las redes sociales como manera de publicitar tu negocio. 

Otra de las estadísticas de Instagram nos hace ver que no hay que perder la vista en la “generación Z”. Son más jóvenes que los millennials y ellos han usado las redes sociales desde edades muy tempranas. Sus necesidades giran entorno a las nuevas tecnologías y tienen mucho poder en el mercado. 

Estos datos demográficos son muy importantes de cara al tipo de contenido que quieres generar como marca en las redes sociales. En el anterior gráfico hemos podido comprobar como la franja de edad entre los 18 y los 45 años es la que está más activa en Instagram. 

Elige bien a los influencers que representarán tu marca

Es impresionante el crecimiento que las redes sociales han experimentado en los últimos años. Están transformando el mundo tal y como lo conocíamos. En el marco empresarial, por ejemplo, cada vez son más las empresas que se publicitan en Instagram. Confían en los influencers para promocionar y publicitar sus productos y servicios con resultados a veces increíbles.

Sin embargo, en este terreno hay que andar con pies de plomo. Se trata de elegir bien qué influencers van a representar nuestra marca. Muchos de ellos compran likes o followers. Por eso podemos caer en el error de contratar a alguien que realmente no tiene ninguna influencia.
Existen diferentes plataformas como Heepsy que se encargan de filtrar este tipo de influencers y devolver aquellos que sí son de calidad. Así, pueden aportar un valor comercial a nuestra empresa.

El mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él. ¿ En qué franja de edad y sexo se encuentra la audiencia de tu marca? ¡Deja tu respuesta en comentarios!

Gorka works for the Data team at Heepsy. He makes sure the platform is running smoothly and updates the information of influencers. After work, he goes surfing almost every day!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top